lunes, 26 de septiembre de 2011

Nuevas recetas de pescado

No sólo los pescados disponen  disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.
  Las innumerables especies de pescado a las que se tiene acceso, las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina, junto con sus características nutritivas, convierten al pescado en un alimento indispensable en la dieta y recomendable en todas las edades y en las distintas etapas fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez). 
Es por restas razones por las que nos hemos animado a elaborar un excelente plato al más puro estilo de la más innovadora Nouvelle Cuisine a base de buen pesacado azul.
Deseo que os guste y podáis probarlo pronto.
Un abrazo y buen provecho.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Ya estamos vendimiando

Pues eso... Ya llega la vendimia. Parece ser que se adelantó un poco pero bueno, no nos coge en bragas.
Ya estamos hinchando la barrica de roble americano que disponemos en La Encantaria para comenzar a elaborar nuestro Crianza aragonés...

Barrica regalo de nuestros amigos de Bodegas Santo Cristo

Ahora apreciaréis que al no usar el tonel, este ha ido cediendo y las juntas se han desanchado. Mirad cómo chorrea el agua que estamos introduciendo para rehinchar la bota...
Ea, ea, ea, la barrica chorrea...
Bien, ya falta menos para que podamos degustar nuestro vino. Qué ganas... es todo un ritual. Ya sabéis que lo elaboramos con uva de la variedad Garnacha 100% en Biota.
En el espectacular pago de Don Narciso Elorri.
¿ Podremos esperar... ?
Ya falta poco...

viernes, 9 de septiembre de 2011

El mejor Cava que he probado en mi vida.

Pues sí. Se llama La Granada y está elaborado en el pueblo homónimo.
Os lo presento:
La Granada
Hace unos años, de ruta por el Penedés y de paso desde Vilafranca a Sant Sadurní, me topé con un pequeño pueblo donde paré para tomar algo. Nada más entrar en el lugar me topé con varios tractores con su remolque bien repleto de Chardonay y Perellada. Se adentraban en la cooperativa del pueblo y ni corto ni perezoso me colé tras ellos hasta una pequeña tienda que hay en la misma cooperativa.
Allí me presentaron un Cava de una producción superlimitida destinada en su gran parte al consumo de los propios habitantes del lugar. Es extraño encontrar este Cava fuera del pueblo y fuera de Catlunya es prácticamente imposible. Bueno, lo dejaremos en improbable...
Llegué a casa lo probé y... me maldije a mí mismo por no haber comprado más... Me topé con el mejor Cava que he probado en mi vida. Degollado a mano y totalmente natural, como hace 150 años... impresionante.
Este años no pude más que volver y comprar unas cajas...
Si deseáis probarlo... ya sabéis en La Encantaria tengo un pequeño stock en mi colección particular...
Algo único , irrepetible e inencontrable...

jueves, 8 de septiembre de 2011

Chuleta de venado fogueada con dos vinos al estilo invisible

Os presento una nueva receta que me ha costado tiempo elaborar.
Conseguir la chuleta de venado no fue fácil en esta época del año mas una vez con ella en las manos nos pusimos manos a las obra.
La temperatura del horno habrá de ser constante y es un árduo trabajo elaborar todos los cortes con precisión y reducir los dos vinos convenientemente, sin que se pasen de cocción pues podrían llegar a estropear el guiso.
Una vez conseguidos los tiempos de cocción , temperatura y corte, nos dispondremos a presentarla en el plato.
La presentación nos ha quedado especialmente bonita. Decidimos hacerlo simplemente con un fondo de láminas de frutas tropicales y patata glassé, añadiendo la chuleta encima y rociándola con un buen chorro de la reducción de los vinos.
Una vez colocado, lo adornamos con una ligeras láminas de trufa y los polvos de invisiblidad que podéis adquirir en La Encantaria.
El resultado es espectacular y muy rico.
Chuleta  de venado fogueada con dos vinos al estilo invisible

Algunas recetas...

Bueno... ahora me doy cuenta de que no hemos colocado ninguna foto de nuestra recetas secretas favoritas.
Lo soluciono enseguida. Ahora veréis de lo que es capaz ese cocinero loco.
Bueno, comenzamos con las afamadas Patatas Embrujadas.
Que son unas patatuelas con una mezcla de 5 quesos secretos y un dueto de salsas que solamente nosotros conocemos, por supuesto...

Buena pinta. Seguimos.
Otra cosa que le mola mucho a la gente son nuestros costillares al estilo barbacoa. Joan estuvo unos añitos preparando comida Mejicana y Americana y se trajo los secretos a La ERncantaria para todos nosotros.
¡ Tatachaaaaán !  Costillar de cerdo al estilo Barbacoa:

No esta nada mal, eh...
Ahora os dejo una propaganda de nuestro espectacular Entrecotte de Buey Danés al surtido de sales.
Vamos eso quita el sentido.
Os dejo un antes y un después... 
Mucho antes

Un poco antes

Después
Bien, bien... ya veo que os va entrando gana...
Vamos con un surtido de cosillas ricas...
Lasaña de verduritas frescas al gratén de ajetes
Hamburguesas de buey a la parrilla ( elaboradas 100% con la carne de nuestro entrecotte. Brutal )

Solomillo de canguro en salsa de Pedro Ximénez
Foie fresco de pato plancheado con caramelo de cebolla y pimiento
Fresca ensalada de quesos al estilo del César
Y para postre lo mejor. El postre.
La repostería de la Isa no tiene rival.
Volcán cremoso de chocolate caliente sobre natillas rituales
 Creo que por hoy va bien. Ya sabéis si os a entrado hambre, podéis llamarnos al 627 944 502 y reservarnos una mesa.
¡ Ta lue !



No me mola el Atún Rojo

Pues no. No me mola. Principalmente 
y en primer lugar por que es más caro ( unas 5 veces ) que un buen bonito y desde luego no está 5 veces más bueno, ni más bonito, ni más tierno ni es 5 veces más simpático.
Ni 4 veces.
Si me apuras, no es ni mejor, pero claro... es que aquí entramos en otro tema. ¿ A qué viene ese precio ? ¡ Ah !, amigo... aquí estamos hablando de caché o exclusividad, de eso.
Pasa con vinos, con licores, con Denominaciones de origen de cualquier cosa, de lo que se os ocurra. Se le llama producto exclusivo. Selectivo.
El tema trata de lo siguiente: Un vino de por ejemplo 1000 eurazos la botella, no es 100 veces mejor que la gran mayoría de los vinos de 10 euros.
No aceptaré réplicas de nadie. No lo es y punto.
Eso sí... ahora aquí entra esa exclusividad. Generalmente, esos 1000 euros se pagan para qué... para poder contárselo a los demás. Del rollo de "Yo me tomo este vino y tú no, chincha rabiña y bla, bla, bla...". Eso es exclusividad.  Alguna vez también, se hace un esfuerzo y ese dinero se paga por curiosidad, eso que decimos los pobres: "Venga que es una vez en la vida".
Una vez pagados solo hay dos caminos.
A: Autoconvencerte a toda costa de que lo que acabas de probar es es una espectacular maravilla de la naturaleza y no hay nada tan bueno en la faz de la tierra.
B: Ser realista y darte cuenta de que lo que has probado no es nada del otro mundo en comparación con lo que has pagado, pero bueno, te puedes hacer el chulo un ratillo.
Cualquier otra opción pasa por la desesperante realidad y la cara de tonto desilusionado que se nos suele quedar.
Animo a los futuros consumidores de atún rojo que tan de moda está a que prueben un buen Marmitako de bonito o un atún escabechado en casa, o un atún blanco a la parrilla con sal gorda...
Estarán igual de ricos.
Como mínimo.